Tras conocerse las últimas cifras de desempleo en Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause criticó la falta de apoyo de las autoridades de gobierno para superar la brecha, puesto que la tendencia de los últimos meses ha sido superior al promedio nacional.

Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la capital provincial presentó el trimestre móvil octubre-diciembre una tasa de desocupación que alcanzó un 7,9 por ciento, superior 0,2 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Al respecto el edil, Esteban Krause, indicó que como municipio han concretado los esfuerzos en superar esta situación, sin embargo, bajo su perspectiva, carecen de una mirada acotada a la comuna por parte de las autoridades de gobierno.

La situación más crítica afecta al sector laboral femenino, el cual alcanzó un 10,4 por ciento de cesantía. Por otra parte, los hombres registraron sólo un 6 por ciento de desempleo.

En esa línea Krause indicó que tras análisis efectuados por la Cámara de Comercio en conjunto con una casa de estudios superiores lograron establecer algunas estrategias para acercar a las mujeres a las fuentes laborales existentes, para luego reducir la brecha que hace algunos meses alcanzó un 20 por ciento de desocupación.

Cabe mencionar que la tasa de desocupación en la provincia de Bío Bío se situó en 8,9 por ciento, 1,7 puntos porcentuales y 0,6 puntos porcentuales superior a la registrada en octubre-diciembre de 2012 y a la cifra del trimestre anterior, respectivamente.