Estados Unidos se declaró “horrorizado” el viernes por las denuncias de un militante opositor ucraniano que dijo haber sido secuestrado y torturado durante una semana.

“Estamos horrorizados con los índices evidentes de tortura a la que se sometió a uno de los líderes de las manifestaciones, Dmytro Boulatov”, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney.

Según ABC al activista lo habrían crucificado y cortado en el rostro y una oreja,

http://www.youtube.com/watch?v=mfTvbHAUV9k

“Estamos profundamente preocupados por las informaciones cada vez más numerosas sobre los opositores que desaparecieron, que son golpeados y torturados, así como por los ataques a los periodistas” en Ucrania, añadió Carney en una rueda de prensa.

“El hecho de que algunas informaciones parecen mostrar la implicación de las fuerzas de seguridad es particularmente preocupante”, indicó Carney, estimando que era “urgente que el gobierno ucraniano utilice todos los recursos a su disposición para investigar estos crímenes horribles y hacer rendir cuenta a sus responsables”.

Boulatov, un especialmente activo militante contra el presidente Viktor Yanukovich, fue secuestrado y torturado durante una semana, según informan las televisiones, que mostraron imágenes del hombre con la cara ensangrentada.