Siete personas lesionadas producto de la colisión frontal de un camión con un bus ocurrido la tarde de este jueves en la ruta que une Valdivia con Paillaco, siguen internados en el hospital base de Valdivia.

Según se informó desde el hospital, del total de pacientes, ayer 12 personas fueron dadas de alta tras constatar con evaluación médica e informes de exámenes radiológicos, que sus lesiones eran de menor gravedad.

De acuerdo a lo mencionado por María Soldedad Cheng, directora (s) del hospital base de Valdivia, actualmente quedan siete pacientes hospitalizados. De ellos, hay dos menores de sexo femenino (de 12 y 9 años) quienes están en la UCI Pediátrica, estables dentro de su gravedad, además hay 5 pacientes adultos que aún están internados.

En relación a los heridos del accidente registrado en el sector Llancahue y que involucró a profesionales de medios de comunicación que concurrían a cubrir el accidente entre el bus y el camión, según Cheng se trató de dos hombres, ambos de 47 años y una mujer de 20 años, esta última fue dada de alta ayer en horas de la tarde.

En tanto, desde la SIAT de Carabineros se informó que aún continúan con los peritajes para esclarecer las causas de la colisión ocurrida en el kilómetro 26 de la ruta que une Valdivia con Paillaco y que dejó 3 personas fallecidas.