El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica quiso dejar en claro que su postura política es contraria a la expresada por su madre, la futura subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet.

Ignacio Oliva Peirano debió responder ante las dudas surgidas en torno a su postura frente al movimiento estudiantil, luego que su madre, la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, fuera cuestionada por haberse opuesto abiertamente a la gratuidad en la educación.

En una conferencia de prensa otorgada por los líderes de la FEUC, quienes manifestaron su rechazo al nombramiento de la autoridad, Ignacio Oliva dijo que sería “la primera y única vez” que habla del tema, porque cree “que no da para más”.

“Es evidente que con la subsecretaria yo tengo un vínculo, es innegable. Sin embargo, hoy en día tenemos roles distintos, estamos en veredas opuestas, y en ese escenario en el cual estamos, yo no me pierdo y la subsecretaria tampoco”, afirmó el dirigente.

Asimismo, calificó de “limitado” el pensar que el parentesco “va a coartar o va a limitar los ideales que tiene uno, sino que al contrario, muchas veces eso trasciende este tipo de vínculos”.

Me gustaría recalcar que mi programa no es el de la subsecretaria, mi programa no es el del gobierno, mi programa es el del movimiento estudiantil y ese no es otro que el de un Chile más democrático y un Chile con derechos sociales“, sentenció el también miembro del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU).