temas del día

Notas


Vecinos de Puerto Varas denuncian toma de recinto municipal destinado a ser sede comunitaria

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población Lomas 2 de Puerto Varas, denunciaron que desconocidos iniciaron la construcción de una vivienda en un terreno ubicado en calle Lago Encantado, lugar que es propiedad del municipio y donde se procura crear una sede vecinal.

El sector donde se realizó la ocupación ilegal, está destinado al equipamiento comunitario, para trabajar en proyectos de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y hasta una sede vecinal.

Tras este hecho, el asesor jurídico de la municipalidad de Puerto Varas, Marcelo Vega, comunicó que es efectivo que se realizó la usurpación del terreno, por lo que la fiscalía local a iniciado una investigación, lo que a juicio del profesional, podría provocar el desalojo del lugar.

Al mismo tiempo, Vega explicó que el municipio no posee la facultad para iniciar un desalojo y que la secretaría de planificación municipal se encuentra trabajando en un proyecto para implementar el sector afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados