El Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández se trasladó hasta Valdivia para dar a conocer en terreno la solución que el organismo autorizó para corregir los problemas descubiertos en los brazos del puente Cau Cau.

Luego de un mes interrumpida la construcción del primer viaducto basculante de Chile por fallas en la pendiente del tablero o brazos basculantes, este jueves llegó hasta la zona el representante de Vialidad para explicar la solución que permita rectificar este error, luego de aceptar la propuesta de la empresa española AZVI.

Mario Fernández detalló que la solución implica ajustar las pendientes del tablero a su posición original a través de la aplicación de un material químico de poliurea, el que resolverá el problema de escurrimiento de las aguas lluvias.

El representante de Vialidad explicó que esta propuesta no tendría ningún costo para el Estado y que el proyecto mantendría su cronograma original, tal como lo informó previamente la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

En este contexto, el consejero regional de oposición, Héctor Pacheco, espera que tras este traspié, las autoridades encargadas de fiscalizar cumplan con su trabajo y de este modo evitar nuevos inconvenientes.

La corrección propuesta por la constructora AZVI, fue visada por el experto internacional Javier Manterola, que proyectó el puente basculante y por la empresa asesora de la Inspección Fiscal de Vialidad.

De esta manera, a contar de este jueves se retomarán los trabajos en el puente basculante, luego que el inspector fiscal, Walter Wilson, estampara en el libro de obra la autorización para retomar estas labores, paralizadas durante todo enero.

De acuerdo a lo informado por el MOP, la obra mantendrá su cronograma original, previéndose para marzo la marcha blanca, durante la cual se evaluará por tres meses su funcionamiento, para ser habilitado a fines de mayo.

Ministerio de Obras Públicas

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