Notas


Tu tiempo de reacción determina cuánto vivirás

Comodoro Deportes | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tiempo de reacción que tiene una persona entre los 20 y 59 años podría predecir cuántos años le quedan de vida. Ésta fue la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores del Colegio Universitario de Londres (UCL) y la Universidad de Edimburgo.

Los expertos corroboraron si aún continuaban vivas las más de cinco mil personas que participaron III Estudio Nacional de Salud y Nutrición, celebrado en Estados Unidos en 1990. En esa oportunidad se les aplicó una serie de pruebas, entre ellas, una en que debían apretar un botón al momento en que aparecía una imagen en la pantalla.

El estudio consignó que un 7,4% de los voluntarios habían fallecido. En este caso, quienes alcanzaron los tiempos de reacción más lentos son un 25% más propensos a morir (por cualquier causa), en comparación con aquellos con un tiempo promedio de reacción.

Para obtener estos resultados se consideró rasgos como sexo, grupo étnico, nivel socioeconómico y estilo de vida. Sin embargo, no hubo relación entre el tiempo de reacción y la muerte por cáncer o problemas respiratorios.

El médico Gareth Hagger-Johnson, jefe de la investigación y miembro del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de UCL, explicó al sitio La Información que “Se cree que el tiempo de reacción refleja un aspecto básico del sistema nervioso central y la velocidad de procesamiento de la información se considera una capacidad cognitiva básica (habilidad mental)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados