temas del día

Notas


Traslado de Llaitul por control médico a Hospital de Concepción obliga fuerte operativo

Héctor Llaitul | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero mapuche Héctor Llaitul fue trasladado esta jornada hasta el Hospital Traumatológico de Concepción por un control médico a raíz de la cirugía a la que fue sometido hace dos semanas el líder de la CAM debido a un problema de meñiscos en su pierna izquierda.

Expectación causó esta mañana el despliegue del operativo de Gendarmería y Carabineros para trasladar al comunero hasta el recinto asistencial. Desde Gendarmería, eso sí, señalaron que el control médico obligó a un procedimiento rutinario con un despliegue normal en estos casos.

Luego de que sea examinado por los médicos respecto al avance de la cirugía, Llaitul será reingresado al complejo penitenciario El Manzano, donde junto a Ramón Llanquileo, cumple condena en el módulo 10 del recinto, aislados del resto de la población penal.

No obstante, el líder de la CAM tiene pendiente una segunda intervención a causa de un desprendimiento de retina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados