La selección chilena masculina de hockey sobre césped goleó el miércoles por 5-0 a México, mientras que el combinado nacional femenino derrotó por la cuenta mínima a Uruguay, en la segunda jornada de competencia del Torneo 4 Naciones.

En el primer compromiso del día. La selección argentina se impuso a Italia en la categoría damas, con un marcador de 3-0. Las autoras de los tantos ‘albicelestes’ fueron Julia Gomes, a los 43′, y María Pilar Campoy, a los 49 y 57 minutos.

En hombres, los argentinos se impusieron por 5-1 a Canadá. Los goles fueron obra de Menini, a los 10′; Tollini, a los 19′ y 50′; y Schickendons, a los 55′. El descuento norteamericano corrió por cuenta de Johnstone, a los 26′.

Chile, en tanto, consiguió un contundente triunfo ante México en varones. La selección nacional se impuso por 5-0 en una tarde que tuvo una gran actuación del equipo en general. Vicente Martin deslumbró con sus dos goles, a los 9 y 35 minutos. Completarían la tarde Berczely, a los 14′; Purcell, a los 27′; y Valenzuela a los 42′.

Las ‘Diablas’, por su parte, doblegaron a Uruguay con un solitario gol de Manuela Urroz cuando se jugaban 40 minutos de partido. Este triunfo es trascendental en las aspiraciones del combinado femenino con miras a la final del Torneo.

El 4 Naciones continuará este viernes, tras un día de descanso.