A propósito de trascendidos de los últimos días sobre la delicada situación económica que enfrentaba la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, con una tradición de más de 100 años, el centro de salud declaró que firmó un acuerdo de asociación estratégica con un grupo de inversionistas.

A través de un comunicado, la Clínica señala que la transacción contempla un aumento de capital, con lo cual se podrá invertir en nueva infraestructura y mantener su liderazgo en la prestación de servicios de salud de la zona.

El acuerdo de asociación estratégica fue con un grupo inversor, liderado por Javier Álvarez, destacado empresario de la región del Bío Bío, quien junto a un equipo de especialistas se hará cargo de la administración de este centro de salud regional. El grupo lo completa Gamma Capital SpA, quien está estructurando la transacción.

“Con fecha 29 de enero, la junta de socios de la Corporación ratificó la firma de un acuerdo vinculante, el cual establece que el grupo inversor que se compromete al aporte de recursos frescos tendrá una posición mayoritaria y controladora”, indica el comunicado.

Asimismo sostiene que la concreción de este objetivo se llevará a cabo ofreciendo una medicina integrada, de alta resolución, complejidad y calidad, manteniendo la Institución su carácter de independencia del mercado asegurador de salud.

La asociación se espera sea materializada en un período aproximado de 4 meses, después que concluyan, entre otras, las operaciones convenidas de “duediligence”.

El proyecto de asociación, que cuenta con el total beneplácito de las partes, potenciará de manera global la operación clínica. Los recursos que serán aportados se destinarán principalmente a desarrollar infraestructura hospitalaria, como por ejemplo la nueva Unidad de Urgencia, y a capital de trabajo para una óptima operación de las Clínicas.