Sin vida fue encontrado el joven de 19 años que la tarde de ayer desapareció en las aguas de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. El fallecido no sabía nadar e ingirió alcohol junto a unos amigos.

El grupo de siete jóvenes se trasladó de Lota a la Laguna Grande, por el lado de la península de Andalué, donde existe un pequeño muelle y algunos botes anclados.

La jornada era alegre, pero la ingesta de cerveza se confabuló para que Pablo Andrés Jarpa Riquelme, de 19 años, tomara una decisión fatal: arrojarse al agua, pese a la expresa prohibición indicada por una señalización clavada en un árbol.

Pablo avanzó 15 metros en la laguna y se hundió, sin que sus amigos pudieran rescatarlo.

Su tío Cristián Oróstica no comprende por qué tomó esa temeraria actitud, considerando, además, que no sabía nadar.

Cuando carabineros arribó al lugar la tarde del miércoles, inmediatamente se percató del estado etílico de los jóvenes, expuso el teniente Nemesio Godoy.

El subteniente Alejandro Montes, de la capitanía de puerto de Talcahuano, bajo cuya jurisdicción se encuentra la laguna Grande, reiteró que el lugar no es seguro para nadar.Toda la laguna.

Buzos de la Armada y del grupo Gersa, bomberos especialistas en rescate subacuático, reanudaron hoy la búsqueda y pasadas las 9 de la mañana el cuerpo del joven fue localizado a cuatro metros de profundidad, explicó Sebastián Muñoz, teniente segundo de la segunda compañía de bomberos de Concepción.

La fiscal Sandra Véjar determinó que especialistas de la PDI periciaran el cuerpo, cuyo examen externo descartó la participación de terceros.

La causa de muerte corresponde a asfixia por sumersión, a menos que la autopsia indique otra cosa. Pablo Jarpa estaba matriculado en el instituto Duoc para iniciar clases en marzo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)