Ya se cumplen dos años desde la implementación de la ley Tolerancia Cero, donde los chilenos han aprendido a tomar conciencia más que alcohol. La iniciativa ha disminuido la cantidad de personas fallecidas en accidentes por consumo de alcohol, concretamente 57 personas, en comparación con el año pasado.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Francisca Yáñez, conversó sobre estos resultados en Expreso Bío Bío, calificándolos como positivos.

Además, destacó el hecho de que ahora el examen para aprender a conducir es mucho más complejo y no cualqueira puede tener licencia. “Estamos incluyendo educación vial en los colegios para que los niños aprendan y hagan presión sobre los padres”, agregó, recalcando que así desde pequeños se va aprendiendo del tema, tomando conciencia de lo que significa manejar un automóvil luego de beber alcohol.

El nivel de muertos por causa de accidentes de esta índole alcazó su tasa más baja en 12 años. Las víctimas pasaron de ser 205 en 2001 a 148 en 2012, y a tan sólo 57 el 2013.

Escucha a continuación todos los detalles de la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: