El Racing de Santander enfrentó en esta jornada a la Real Sociedad por la Copa del Rey, pero el encuentro no se disputó, lo que deja al equipo de Claudio Bravo clasificado automáticamente a semifinales del certamen español, donde jugará ante el Barcelona de Alexis Sánchez.

El duelo era válido por los cuartos de final de la Copa del Rey y no se disputó, ya que los jugadores de Racing decidieron presionar la salida de la dirigencia no jugando el partido, debido a que aún se les mantienen los sueldos impagos a gran parte del plantel.

Según informó el sitio Europapress y el diario español Marca, esta mañana se realizó una reunión entre el plantel y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, quien si bien ha apoyado la decisión de los futbolistas desde su inicio, les explicó las consecuencias que tendrían sus actos, tanto en materia de disciplina deportiva como administrativa.

Los jugadores han pedido la renuncia de la actual directiva, que ha llevado al histórico club santanderino a “una situación insostenible”, como ellos mismos señalaron, por lo que la determinación final fue de ingresar al campo, pero al momento de partir, ellos se juntarían en el centro del terreno y abandonarían el pleito.

El árbitro Gil Manzano esperó el minuto reglamentario y dio por terminado el choque, el cual terminó bajos los aplausos de la multitud, quienes apoyaron esta iniciativa en soporte a las demandas de los futbolistas.

A continuación te dejamos el video.
http://www.dailymotion.com/video/x1amxor_racing-santander-refuse-to-play-against-real-sociedad-shocking_sport