Notas


Piñera entregará gobierno a Bachelet con déficit de 0,7%

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el déficit fiscal estructural de 2013 fue de 0,7% del Producto Interno Bruto, una cifra menor al 1% proyectado para el término de la actual gestión.

El secretario de Estado explicó que el mejor desempeño de los ingresos “no cobre”, como recaudación tributaria, y una moderación en el gasto público incidieron en el resultado.

El ministro Larraín destacó la reducción del indicador, contraponiendo su gestión con la anterior administración, la que entregó el Fisco con un déficit de 3,1 puntos porcentuales.

La directora de Presupuestos, Rossana Costa, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera entrega lar arcas fiscales en excelentes condiciones.

La directora de Presupuestos informó que el año pasado el gasto del Gobierno Central totalizó 29 billones 556 mil 999 millones de pesos, lo que representó un crecimiento real del 4% respecto de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados