Dos reos se fugaron este jueves desde el Tribunal de Garantía de Antofagasta, siendo recapturado uno de ellos en tiempo récord por personal de la Policía de Investigaciones, que se encontraba cerca del lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana, cuando uno de los sujetos rompió un vidrio y salió junto a su compañero, iniciando una huida con las esposas puestas. Al percatarse del estruendo y de la escena, personal de la Brigada Antinarcóticos corrió tras ellos, logrando ser detenido uno de los imputados.

Se trata de Jorge Miguel Muñoz Vega (23), quien registra antecedentes por consumo y porte de drogas y robo en lugar habitado. En tanto, quien escapó dentro de un auto particular, fue reconocido como Yerko Emaus Ayala Gallo (21), quien ha sido detenido por los delitos de robo con intimidación y fuga, además de robo en Bienes Nacionales de Uso Público, receptación, robo en lugar habitado, robo con violencia y robo por sorpresa.

Tras el escape, se informó del hecho al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención por el delito de “Evasión de Detenido”, activándose además un operativo de búsqueda.

Los efectivos policiales vigilan las carreteras de accesos a la ciudad, con la finalidad de evitar que Ayala huya a otra región.