La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de menores a quienes engañaba ofreciéndoles dinero, en la comuna de Alto Hospicio.

Según informó la policía, el sujeto de 30 años llegaba en auto hasta ciertas zonas y llamaba a niños para que le dijeran calles que supuestamente no conocía, ello a cambio de una retribución en dinero. Sin embargo al momento de trasladarse, se llevaba a sus víctimas a sitios eriazos, donde abusaba y registraba sus acciones.

Al momento de ser detenido, reconoció el contacto con las menores que lo denunciaron, encontrando los detectives al interior de su casa cerca de 5.000 imágenes y diversos vídeos, una cámara fotográfica y un disco duro con evidencias de interés para la investigación.

El imputado -un soldador proveniente de Huara- fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para responder por los delitos de abuso sexual y difusión de material pornográfico infantil, no descartándose su participación en otros casos de similares características.