La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Rancagua dejó a disposición de la justicia a una comerciante que vendía cartridges de tintas falsos, de reconocidas marcas.

Los hechos quedaron al descubierto cuando el representante legal de las marcas interpuso una denuncia ante la unidad policial, la cual indicaba que en un negocio dedicado a la venta de insumos para impresoras, se vendía tinta a granel de variada procedencia para recargar cartrigdes vacíos, vendiéndolos nuevamente como si fueran originales.

Por lo anterior, los detectives procedieron a la verificación de los antecedentes, logrando acreditar que efectivamente en un local céntrico de Rancagua, se comercializaban tintas falsas, de gran similitud a las imágenes corporativas originales, de prestigiosas marcas incautando en total 145 cartrigdes de tintas de diversas marcas.

Seguidamente, se procedió a la detención de la locataria, resultando ser una mujer de iniciales V.C.A.C., de 50 años, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

La situación fue informada al fiscal de turno, quien instruyó dejarla en libertad y apercibirla del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Al respecto, la jefa subrogante de la Bridec Rancagua, Silvana Agurto, manifestó que “es importante señalar a los consumidores de cartrigde, que lo primero es verificar los sellos de seguridad que poseen los contenedores, en este caso un pequeño holograma que indica su ‘genuinidad’, como también deben percatarse que no exista corrosión de la tinta en los mismos, ya que eso es un claro indicio que han sido manipulados”.