temas del día

Notas


PDI desbarató laboratorio para adulterar droga en Santiago

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un operativo denominado “Alianza”, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató uno de los laboratorios más grandes registrados en la región Metropolitana para la adulteración de droga.

La investigación se produjo hace varios meses hasta que la policía detectó este laboratorio en una parcela ubicada en el sector Mariscal en la comuna de San Bernardo, deteniendo a 6 personas.

Se presume que el líder de esta banda, es un hombre de 51 años quien, hasta hace 5 meses, habría cumplido condena tras estar 18 años en prisión por el delito de tráfico de drogas.

Entre los implicados hay dos extranjeros; uno boliviano y uno peruano quienes cumplían la labor de “cocineros” en torno a la adulteración.

La droga que utilizaban era principalmente cocaína, la cual ingresaba desde el norte mezclada entre petróleo diesel, para ser llevado a Santiago para el proceso de secado y así venderlo como pasta base.

La policía calcula que son 4,5 millones de dosis avaluadas en 4 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados