Un total de 18 personas, entre ellas 16 menores de edad y 2 adultos que se encontraban disfrutando en la orilla, fueron arrastradas mar adentro por una ola que ingresó a la Playa Amarilla de Concón el jueves.

El oportuno llamado de socorro permitió el rescate de todos los bañistas. La autoridad marítima recordó que existe una alerta por marejadas que se extenderá por los siguientes días, por lo que llamaron a la precaución de los veraneantes.

Así lo explicó el Capitán de Puerto de Valparaíso Zvonimir Yuras, quien junto con destacar el llamado al servicio de emergencias de la Armada, informó que en su mayoría los afectados eran menores de edad.

Pero aunque la operación de rescate fue un éxito, el capitán Yuras señaló que dos de los afectados presentaron cuadros de hipotermia, por lo que fueron derivados a un centro asistencial para su estabilización.

La Armada informó que a partir de este jueves y hasta el lunes 3 de febrero habrá marejadas entre Arica y Constitución, razón por la cual instaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.