temas del día

Notas


Joven de 22 años muere tras presunto ataque homofóbico en Santiago

Movilh Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este jueves de la muerte del joven de 22 años Esteban Parada Armijo, víctima de un presunto ataque homofóbico, según indicaron los propios familiares a la organización.

El joven, indicó el Movilh, “fue atacado en Bellavista con Pío Nono con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos”.

La hermana del fallecido, Camila Armijo, relató que en los últimos días el joven, internado en la ex Posta Central de Santiago, estuvo consciente y “pudo decirme con gestos cuando le pregunté que esto fue un ataque homofóbico y que debía intervenir Rolando Jiménez (presidente del Movilh). Además a mi hermano no le robaron nada, sólo lo atacaron”.

Uno de los supuestos agresores ya fue detenido, mientras que se busca el paradero del segundo atacante, según precisó el Movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados