temas del día

Notas


Ministro del Deporte inauguró Polidepotivo Chilentrena en Catemu

Eduardo Beyer/ Ministerio del deprote-IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó este jueves la inauguración del Polideportivo Chilentrena de Catemu, el tercero de la región de Valparaíso, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El secretario de Estado recorrió las nuevas instalaciones de más de 1.600 metros cuadrados acompañado por la gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, el alcalde Boris Luksic y el director regional del IND Valparaíso, Carlos Oliver. Las autoridades presenciaron durante la actividad una muestra de karate, básquetbol y baile entretenido, para luego descubrir la placa conmemorativa y realizar el tradicional corte de cinta.

“Hemos notado que la demanda y la necesidad de mayor infraestructura y nuevos programas es grande. Es por ello un motivo de orgullo inaugurar este Polideportivo luego de haber invertido más de 35 mil millones de pesos en esta región, una cifra que nunca había estado a disposición del deporte regional. Este es un paso que ojalá las nuevas autoridades mantengan porque el deporte requiere mucho más”, indicó Ruiz Tagle.

El nuevo Polideportivo, ubicado en los Campos Deportivos Bicentenario, donde también se encuentran tres canchas multiuso al aire libre y una cancha de fútbol de pasto natural, cuenta con una superficie multicancha con trazado normativo para la práctica de básquetbol, vóleibol y futbolito, además de una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardiovascular y de fuerza, para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual. Colindante está el Estadio Municipal de Catemú, donde se inauguró un proyecto de Chilestadios amateur para remodelar camarines y baños.

“Estamos cumpliendo un sueño de contar con un recinto que permita la práctica de diferentes deportes. Hoy lo estamos haciendo realidad entregando a la comunidad un moderno Polideportivo”, sostuvo el alcalde Boris Luksic.

El moderno reducto se suma al de Villa Alemana ‘Nicolás Massu’ y al de Valparaíso ‘Renato Raggio’, donde este último cuenta además con una piscina semiolímpica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados