temas del día

Notas


Elizalde: Peirano trabajará en reforma educacional sin segregación y gratuita en todos los niveles

Archivo | Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras asistir a la Celac la presidenta electa, Michelle Bachelet, realizó la primera reunión con sus ministros y subsecretarios luego del anuncio oficial de su gabinete, en la comuna de San Felipe.

El designado ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, indicó que la jornada de trabajo se realizó con el objetivo de coordinar a los ministros y subsecretarios, para constituir los equipos de trabajo y llevar a cabo el programa para la próxima administración de Gobierno.

“Estamos trabajando para llevar adelante este programa, que se elaboró escuchando a la ciudadanía, que es expresión de los anhelos de los ciudadanos, por eso es importante realizarlo para garantizar que los frutos de este país que progresa lleguen a todos”, agregó.

Respecto a la polémica generada por el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación, Elizalde señaló que es una mujer honorable, con trayectoria trabajando para la educación, que continuará trabajando para el próximo gobierno ya que formó parte de la comisión que elaboró el programa de educación de Michelle Bachelet.

Elizalde agregó que la nueva subsecretaria de educación “está profundamente comprometida y trabajará en la reforma educacional, que será central en la tarea de los próximos cuatro años, donde la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social, bajo los principios de calidad, fin al lucro, fin a la segregación y gratuidad en todos los niveles” enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados