Mauricio Isla no ha tenido un buen paso por la Juventus. Desde que llegó al club bianconero, a mediados de 2012, el oriundo de Buin no ha podido hacerse de un puesto de titular por la banda derecha del equipo, quedando relegado tras el suizo Stephan Lichsteiner.

Por lo mismo, no han sido pocas las veces en que el Huaso ha sido relacionado con otros equipos, interesados en el rendimiento que el carrilero derecho puede entregar y que mostró tanto en Udinese como en la selección nacional. Un nuevo ejemplo de auqello se estaría produciendo por estos días, donde uno de los clubes más importantes de Alemania estaría tras los pasos del nacional.

Se trata del Borussia Dortmund, equipo subcampeón de Europa y que por estos días vive una ‘plaga’ de lesiones, donde muchos titulares no están a disposición del técnico Jürgen Klopp, entre ellos el polaco Jakub Błaszczykowski. En reemplazo de este último es que la institución amarilla buscaría a Isla, según señala el medio italiano Tuttosport.

De todas formas, el mismo medio afirma que se trata de una opción con ciertas dificultades para concretarse, en especial en este periodo de fichajes, debido a que el seleccionado chileno es la única alternativa que posee el entrenador de Juventus, Antonio Conte, para suplir a Lichsteiner en caso de lesión o en la rotación del equipo, además de existir poco tiempo para llevar adelante la negociación antes del cierre de la ventana de traspasos, que se producirá este viernes.