Notas


MAS impugnará postulación del hijo de Jorge Ulloa como notario de Coronel por no cumplir requisitos

MAS Juventud | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carta formal al poder judicial extenderá el MAS, tras constatar que entre los requisitos para postular a notario se encuentra la necesidad de 2 años de ejercicio de la profesión de abogado. La juventud del Movimiento Amplio Social, aseguró que este no es el caso de Jorge Ulloa, presente en la terna

Un análisis jurídico realizó el Movimiento Amplio Social al momento de impugnar la aparición de Jorge Ulloa, abogado e hijo del diputado del mismo nombre, en la terna finalista para titular de la nueva notaría de Coronel.

Y es que la juventud del partido considera inaceptable que en un gobierno que encabeza Sebastián Piñera, se deba decidir por el hijo de un parlamentario afín al mismo sector político.

Más aún cuando éste no cumple requisitos básicos, publicados en la web del poder judicial, el que será argumento para la queja ante la terna.

Eduardo Hernández, secretario general de la Juventud MAS, explicó que solicitarán a la Corte de Apelaciones la impugnación de Ulloa, en el proceso por no superar el requisito de 2 años de ejercicio como abogado, desde su titulación.

Asimismo el dirigente político agregó que la oficina del senador Alejandro Navarro solicitará vía Contraloría antecedentes de otra eventual irregularidad y que apunta al contrato del ex gobernador Luis Santibáñez en la oficina provincial de Lebu de la Subdere por una renta de más de 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados