temas del día

Notas


Madonna cantará en Nueva York con las Pussy Riot liberadas

madonna.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Madonna compartirá el escenario con las dos integrantes liberadas recientemente del grupo ruso punk Pussy Riot en un concierto previsto el mes próximo en Nueva York, anunció la cantante pop norteamericana.

La cantante aparecerá con Nadezhda Tolokonikova y Maria Alyojina durante un concierto de Amnistía Internacional el 5 de febrero y varias estrellas, incluyendo a Bob Geldof, Blondie y Yoko Ono.

“Tengo el honor de presentar a mis colegas luchadoras por la libertad Nadya y Masha,” afirmó Madonna en un comunicado difundido la noche del miércoles, utilizando los diminutivos de estas mujeres que hasta diciembre estuvieron presas en colonias penitenciarias rusas.

“He admirado su valentía y durante largo tiempo apoyé su compromiso y los sacrificios que hicieron en nombre de la libertad de expresión y los derechos humanos”, agregó Madonna.

El cartel de este concierto señala que las Pussy Riot aparecerán como invitadas especiales.

En un mensaje en Twitter, Tolokonikova confirmó que verán a Madonna en Nueva York.

Las dos mujeres fueron puestas en libertad en diciembre, con dos meses de anticipación, como parte de una amnistía anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del mes próximo. También fueron liberados militantes de Greenpeace y el ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski.

Ambas jóvenes, detenidas en marzo de 2012 por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”, purgaban una pena de dos años de detención tras cantar una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, acompañadas por otra cantante del grupo, Ekaterina Samusevich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados