Corría el minuto 54 de partido entre Universidad de Chile y Guaraní por el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores cuando, al menos, ocho bengalas aparecieron encendidas en el codo sur del Estadio Nacional.

Pese a la advertencia pública emitida desde la Conmebol, apuntando a la absoluta prohibición de los elementos pirotécnicos durante el desarrollo de un partido de Copa Libertadores, la hinchada de Universidad de Chile hizo caso omiso, provocando la suspensión del partido por 5 minutos.

‘Queremos recordarles la responsabilidad de los clubes sobre el comportamiento de sus aficionados así como la de garantizar la seguridad y el orden en los partidos en los que actúan como anfitriones u organizadores siendo su responsabilidad la de evitar la introducción y utilización de este tipo de objetos’, rezaba el documento salido desde las oficinas de la Conmebol. Sin embargo, la hinchada de Universidad de Chile hizo caso omiso y encendió, al menos, ocho bengalas.

Tras percatarse, el juez del encuentro, Martín Vásquez, interrumpió el desarrollo del partido informado al cuarto árbitro del hecho que podría acarrear problemas al conjunto universitario.

Cabe señalar que las sanciones para este tipo de actos puede ir desde una amonestación verbal, sanción económica y/o suspensión del estadio donde se disputa el encuentro.

Finalmente señalar que en caso de adjudicarse la llave ante Guaraní, Universidad de Chile ingresará al grupo 5 de Copa Libertadores donde tendría que enfrentar a Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso, encuentros donde la dirigencia azul apuntaría a usar el recinto de Ñuñoa para ejercer la localía.

De esta forma, ahora será la Conmebol la encargada de determinar qué sucederá luego de las bengalas que aparecieron encendidas en el estadio Nacional.

A continuación revisa las imágenes.

[Gallery 2226 not found]