La crisis de la Alianza llegó a una cúspide cuando 4 de sus figuras más visibles renunciaron a Renovación Nacional. La causa habrían sido los múltiples problemas y las diferencias que -en algunos casos-, serían irreconciliables.

Es así como nació el movimiento Amplitud, conformado por los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar. Esta última conversó en el programa Podría Ser Otra Cosa, sobre los desafíos que tiene esta nueva coalición y cómo se enfrentarán al gobierno de Bachelet.

Uno de los más críticos con la creación de este movimiento fue el senador Ossandón, quien aseguró que Amplitud buscará crear una plataforma para impulsar como candidato presidencial para 2017 al actual mandatario.

Respecto a esto, Karla Rubilar señaló que “Hemos tratado de explicar y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a defender su legado (de Piñera), nosotros no somos el brazo armado del Presidente y menos formamos una plataforma para que vuelva a ser candidato presidencial el 2017″.

En la misma línea, Rubilar afirmó que “Esto es una forma bien burda del senador electo de tratar de desligar responsabilidades de lo que está pasando dentro de RN, porque están tratando de echarle toda la culpa al Presidente”, agregando que esto simplemente muestra falta de autocrítica.

“Salimos de RN para evitar seguir peleando, era un conflicto permanente quisimos empezar a construir algo nuevo”, dijo la actual diputada. “No queremos seguir polemizando con el senador porque estamos en otra parada”, puntualizó finalmente.

En tanto, respecto al gobierno de Bachelet, aseguran que están en la “vereda positiva”, y estarán atentos a lo que ocurra durante este nuevo periodo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rafael Venegas: