La municipalidad de Quilaco junto a la empresa Colbún inauguraron la playa gratuita entregada en compensación por la construcción de la Central Angostura.

La empresa energética compensó a los municipios de Santa Bárbara y Quilaco por la construcción de la central, con una laguna artificial, en la que existen dos playas gratuitas que serán administradas en primera instancia por la empresa, traspasando gradualmente la jefatura a los municipios.

El jefe de Asuntos Públicos de Colbún en la zona Bío Bío Cordillera, José Miguel Trabucco, señaló que las playas comenzaron a operar desde diciembre del año pasado, y la idea fue hacer esta semana su entrega oficial.

El acceso es gratuito y las instalaciones cuentan con salvavidas, baños y sistema de retiro de basura. Según señaló Trabucco, el balneario por ahora es administrado por la empresa y analizarán si a futuro lo seguirán haciendo junto al municipio o pasará definitivamente a la autoridad comunal.

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, señaló que entregaron algunas consideraciones a Colbún respecto a la administración de la playa:

Cabe señalar que una de las playas está emplazada en la ribera sur del río Bío Bío en la comuna de Quilaco y la otra en la ribera norte del río Huequecura, comuna de Santa Bárbara. Esta última postergó su inauguración para los próximos días.

El balneario abre de lunes a viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)