El tenista número dos de Chile, Gonzalo Lama (289º de la ATP), será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis ante Barbados, válido por la Zona Americana II, en un duelo ante el segundo singlista del país caribeño, Haydn Lewis (sin ranking).

Así quedó establecido en el sorteo realizado este jueves, donde el joven jugador de 20 años hará su estreno en el certamen tenístico por naciones y además asoma como favorito para quedarse con el triunfo, debido a su mejor clasificación.

Lama, campeón el año pasado de los Futuro Chile 2, 5 y 9, fue designado por el capitán Nicolás Massú como el primer singlista nacional en esta serie a disputarse del 31 de enero al 2 de febrero en el National Tennis Centre de Bridgetown.

El segundo single del primer día de competencia estará protagonizado por Christian Garín (380º), campeón junior de Roland Garros 2013, frente a la mejor raqueta de Barbados, Darian King (458°).

El nacido en Arica, de 17 años, afrontará este fin de semana su tercera serie de Copa Davis, luego de participar en las derrotas ante Ecuador y República Dominicana, ambas como visitante.

La serie copera proseguirá el sábado con el pleito de dobles, mientras que el domingo terminarán los enfrentamientos con los duelos Garín-Lewis y Lama-King.