El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, habló en exclusiva con Bío Bío Deportes donde hizo un análisis de este comienzo prometedor del ‘cacique’ en el Torneo de Clausura 2014 señalando que “se ve raro, porque hace mucho tiempo que no se arrancaba de esta menara”.

El delantero comentó que al interior del plantel están muy comprometidos con el trabajo que está realizando el técnico Héctor Tapia, pero a la vez enfrentan cada partido con mucha humildad.

“Hace mucho que no se arranca de esta manera, somos punteros con Palestino, también así la gente se entusiasma y nosotros mismos estamos muy confiados en lo que podemos hacer partido a partido, pero seguir trabajando con mucha humildad, porque gracias a eso el equipo ha ido de menos a más”, señaló.

Al ser cuestionado por las declaraciones de Gustavo Lorenzetti el ariete señaló que ellos como grupo no le tomaron ninguna importancia y que la presión por ser campeones siempre la han tenido.

“La palabras no las tomamos mucho en cuenta, no se habló del tema ni en el camarín, ni en la práctica. Todo lo que se ha generado en el equipo, en el hincha y en la institución lo hemos hecho nosotros. La presión siempre la tenemos”.

El jugador además descartó de plano que esté dentro de sus planes ser capitán, indicando que él sólo vino a aportar al club y no a crear conflictos por algo que ya está predeterminado.

Con respecto a la selección nacional, Paredes no baja los brazos ante una eventual nominación y explica que todo dependerá de la campaña que logre en el cuadro albo.

“Uno estando acá piensa en tener una opción, pero eso me lo va a dar el juego que tenga acá en Colo Colo. El aportar con goles me va a ayudar a poder estar en una nómina próxima”, dijo.

Finalmente el atacante reconoció que el amor por la institución fue más fuerte que el ámbito económico al momento de decidir su llegada al club popular.

“Amo tanto a este club que no importaron las ‘lucas’, la dirigencia también hizo un esfuerzo enorme. El cuerpo técnico luchó hasta el final y ahora sólo me queda rendir y llevar a Colo Colo a lo más alto”.