España debuta este fin de semana en la primera ronda de la Copa Davis en Francfort ante Alemania sin sus dos mejores raquetas, Rafael Nadal (1º de la ATP) y David Ferrer (5º), mientras que Argentina recibe en Mar del Plata a Italia sin Juan Martín del Potro (4º).

Vencedor en 2008, 2009 y 2011, España, con su nuevo capitán, el ex jugador Carlos Moyá, debutará ante Alemania en la pista dura de Francfort con un equipo liderado por Feliciano López, número 26 del mundo.

Tras el sorteo Feliciano jugará el segundo partido de individuales contra Florian Mayer (29º), mientras que el partido de dobles del sábado enfrentará a la pareja Tommy Haas-Daniel Brands contra Fernando Verdasco-David Marrero, vencedores del Masters el pasado mes de diciembre en Londres.

En el encuentro inaugural Roberto Bautista, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia, jugará contra Philipp Kohlschreiber.

Argentina, semifinalista el año pasado, jugará en Mar de Plata ante Italia sin Juan Martín del Potro, que ha decidido descansar. Los europeos confían en las raquetas de Fabio Fognini (15º) y Andreas Seppi (31º)

Entre tanta ausencia llama la atención el plantel de Suiza. Con el legendario Roger Federer y Stanislas Wawrinka -vencedor el domingo del Abierto de Australia-, juega este fin de semana contra Serbia, sin Novak Djokovic, que fue finalista en 2013.

Federer, de 32 años y vencedor de 17 torneos del Grand Slam, dio la gran sorpresa al aparecer en Novi Sad (norte de Serbia) para jugar con su selección ante el equipo local. La Ensaladera de Plata es uno de los pocos trofeos que faltan en su impresionante palmarés.

Por otra parte Novak Djokovic, número dos mundial, ha decidido descansar y Janko Tipsarevic es baja por un problema en el talón. El tercer mejor jugador del equipo, el serbio Viktor Troicki (N.80 de la ATP), tampoco estará debido a que cumple una sanción por dopaje.

En consecuencia el capitán serbio Bogdan Obradovic ha convocado a Dusan Lajovic (N.117), Filip Krajinovic (N. 234), Ilija Bozoljac (N. 239) y Nenad Zimonjic (N.13 de la clasificación de dobles).