Notas


Entra en funcionamiento turbina eólica más potente del mundo en Dinamarca

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de eólicas danés Vestas anunció el jueves que había puesto en funcionamiento la turbina más potente del mundo, la cual ocupa la superficies de tres campos de fútbol.

El prototipo de la primera eólica marina V164 del grupo, con una capacidad de 8 megavatios, produjo electricidad, precisó Vestas. Dicho prototipo ha sido instalado en tierra firme en un centro de pruebas del noroeste de Dinamarca.

Si la demanda así lo permite, Vestas espera empezar la producción en serie en 2015. “Esperamos que reduzca el costo de la energía para nuestros clientes”, explicó a la AFP un portavoz de Vestas, Michael Zarin.

“Se puede tener menos turbinas para obtener la misma cantidad de electricidad (…) Se puede ahorrar muchos gastos en cosas como los cimientos, el cableado y la subestación”, agregó.

La turbina produce el equivalente de lo que consumen 7.500 hogares europeos. El 20 de enero, el grupo nuclear francés Areva y el fabricante español de eólicas Gamesa anunciaron que estaban negociando la agrupación en una nueva empresa conjunta sus actividades de energía eólica marina, con el fin de desarrollar también una eólica gigantesca de una potencia de 8 megavatios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados