En prisión preventiva quedaron los seis imputados por trafico de drogas, quienes formaban parte de una compleja banda desbaratada por la PDI, encontrándose en su poder al momento de la detención droga avaluada en más de 4 mil millones de pesos.

Sustancias producidas en un complejo laboratorio en una parcela del sector El Mariscal, en la comuna de San Bernardo, donde se detuvo al líder de la banda, Luis Gálvez, en libertad hace 5 meses tras cumplir una condena de 3 años y 1 día por delitos similares.

Además se descubrió que entre los “cocineros” había un ciudadano peruano y uno boliviano, quienes no tienen domicilio fijo en Chile.

El prefecto inspector de la Brigada Antinarcóticos, Cristián González, recalcó que la banda solía ingresar grandes cantidades de droga desde el extranjero.

Además, según indicó el subcomisario Patricio Navarro, del Departamento de Investigacion de Sustancias Controladas, esta banda recurría a varias técnicas para transformar las drogas diluidas en pasta base.

Tras la formalización, el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar la prisión preventiva contra los seis involucrados, quienes según el fiscal adjunto Maximiliano Krause arriesgan más de una pena al infringir varios artículos de a ley 20 mil anti drogas.

El fiscal Krause en la audiencia solicitó 90 días de plazo para la investigación, periodo en el cual también buscará detener a otros tres involucrados, quienes las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación a esta banda ya saben que están siendo buscados por la PDI.