En medio de protestas contra el subsecretario de Redes Asistenciales del Bío Bío, se realizó el inicio simbólico de la construcción del Hospital Penco-Lirquén.

Cuando el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, daba inicio a la construcción del hospital, cerca de diez funcionarios del recinto asistencial, agrupados en la Fenats, comenzaron una manifestación por el descuento de sueldos durante un paro realizado en 2013.

El presidente de la federación del hospital, Ricardo Seguel, señaló que el Gobierno de Sebastián Piñera ha sido nefasta para la salud pública.

La protesta continuó cuando el subsecretario entregaba detalles del proyecto hospitalario, calificando a los manifestantes de “mal educados”.

La idea de construir un nuevo hospital para Penco nació luego incendio que en 2008 destruyó cerca del 60% del centro de salud. El nuevo recinto tendrá siete pisos, alrededor de 22 mil metros cuadrados y será entregado en 2016.

Durante la construcción del hospital la atención de los pacientes no se verá afectada, ya que el recinto seguirá funcionando con instalaciones transitorias.

Proyecto | Municipalidad de Penco

Proyecto | Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco