Así lo anunció el alcalde Christian Vittori, quien destacó que “reconocidas figuras del arte escénico nacional llegarán hasta la plaza de la  comuna para presentarse ante las más de 40.000 personas que se espera concurran durante los 8 días del evento”. Cada día una obra.  Todos los días, a las 21:00 en Plaza Maipú, a contar del 1 de febrero.

El alcalde formuló una invitación a todos los vecinos de Maipú, para aprovechar la oportunidad de contar con teatro de primer nivel y totalmente gratis. “De esta forma cumplimos con el compromiso de generar acceso a la cultura de forma liberada y abierta para todas las personas”. Indicó el alcalde.

Entre las figuras teatrales que participarán se encuentra Iñigo Urrutia, Renato Münster, Rodrigo Muñoz, Carolina Oliva, Carmen Barros y Erto Pantoja entre otros .

Asimismo los asistentes podrán apreciar la dirección teatral de reconocidos nombres como   Malucha Pinto,  Willy Semler,  Hernán Vallejo, Roberto Nicolini, Rodrigo Muñoz, Luz Elvira Rivanera, Andrés San Martín y Mario Soto,

 

Sábado 1 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Entre gallos y medianoche”, del autor Carlos Cariola, quien fuera fundador de la Sociedad de Autores Teatrales, SATCH, y Premio Nacional de Teatro en 1953. Cariola falleció en 1960 a los 64 años.

Dirección teatral: Hernán Vallejo

Género: dramático jocoso, conocido como sainete criollo, burlesco

Costumbres de un Chile pasado en este juego de enredos y malos entendidos, donde triunfa el amor sobre los intereses de la conveniencia económica o la figuración social.

Reparto: Marcela Espinoza, Iñigo Urrutia, Juan Carlos Cáceres, Mariel Bravo, Hernán Vallejo, Claudia Hidalgo, Ángela Vallejo, Luis Valenzuela, Luis Wigdorsky y Rodrigo Aceituno

 

Domingo 2 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Con vergüenza”, de los autores Liliana Ross y Rodrigo Muñoz

Dirección teatral: Rodrigo Muñoz

Género: comedia

Cinco hombres están dispuestos a todo con tal de recuperar sus vidas. Desilusionados, cansados del fracaso y de la falta de plata, montarán un osado show para volver al éxito.

Reparto: Andrés Pozo, Renato Münster, Hernán Contreras, Gonzalo Matus y Rodrigo Muñoz

 

Lunes 3 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Colibrí”, de la autora Malucha Pinto

Dirección teatral: Malucha Pinto

Género: Montaje de teatro callejero que se crea como tributo a Andrés Pérez Araya.

Según sus creadores se trata de la “leyenda humana del distinto que necesita ser incluido en la sociedad no importando su condición, etnia o género y que, a su vez, la sociedad lo necesita para enriquecerse en matices, sabidurías, texturas y miradas”. La pieza reflexiona sobre el valor de la diversidad en la construcción de las sociedades.

Reparto: Carola Carrasco, Pablo Fuentes, Daniela Jiménez, Leonel Arregui, Bárbara Wilson, Juan Sebastián Muñoz, Natalia González, Pablo Zamorano y Manuela Carrasco.

 

Martes 4 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Jodida, pero soy tu madre”, del autor Roberto Nicolini

Dirección teatral: Luz Elvira Rivanera

Género: monólogo comedia.

Se trata del cómico resultado de una investigación a mujeres mayores, en el que el personaje va narrando -desde su perspectiva- lo que vive una madre de familia en sus diversas etapas en la vida.

Reparto: Roberto Nicolini.

 

Miércoles 5 de febrero/Teatro Municipal de Maipú (Av. Los Pajaritos 2045)/11:00

“Bandita Alegre”, de creación colectiva

Género: comedia gestual y de improvisación.

Payasos músicos se entremezclan con divertidas melodías e interactúan con el público en un teatro de clown que combina la tradición cómica de los payasos chilenos con proezas físicas

Reparto: Yuri Cerda, Noni Guzmán, Freddy Huerta, Nicolás Botinelli e Iván González.

 

Miércoles 5 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“La Locuras de Robin Hood”, adaptación de Andrés San Martín

Dirección teatral: Andrés San Martín

Género: teatro familiar

Se trata de la leyenda del héroe Robin Hood, y las aventuras por las que debe pasar en su defensa de los más pobres y desvalidos. La puesta en escena contempla varios lenguajes artísticos: coreografías, esgrima, acrobacia, teatro y música en vivo.

 

Jueves 6 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Viudos de fin de Semana”, del autor Chere Arenas

Dirección teatral: Mario Soto

Género: comedia.

Narra la divertida historia de dos matrimonios que deciden ser solteros por un fin de semana.

Reparto: Tatiana Molina, Claudio Valenzuela, Oscar Garcés y Carolina Oliva

 

Viernes 7 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“Julieta y Romeo” del autor Franklin Rodríguez

Dirección teatral: Willy Semler

Género: comedia romántica.

Una nueva forma de revivir el clásico de Shakespeare, desde la perspectiva de la tercera edad. Se trata de una reflexión sobre los prejuicios del amor en la vejez y la posibilidad de volver a enamorarse.

Reparto: Carmen Barros, Hugo Medina, Tana Palermo y Erto Pantoja.

 

Sábado 8 de febrero/Plaza de Maipú/21:00

“La Negra Ester”, basada en Las Décimas de la Negra Ester, de Roberto Parra Sandoval

Bajo la adaptación y dirección del actor y director teatral chileno Andrés Pérez Araya, fundador de la compañía teatral El Gran Circo Teatro, quien falleció en enero de 2002. Cada 11 de mayo, y en recuerdo a su natalicio, se celebra el Día Nacional del Teatro.

Género: circo teatro

Montaje: 28 profesionales entre actrices, actores, músicos, equipo técnico y producción.