A un mes de que termine el plazo de construcción del Mercado provisorio de Concepción, aún no se ha realizado ningún trabajo. Los voceros de los locatarios muestran preocupación por la demora que perjudica a 184 comerciantes.

Preocupación por el atraso en la construcción del Mercado provisorio, que debía estar listo a fines de febrero, y por la situación actual de los 184 locatarios, expresaron los voceros de los arrendatarios y las autoridades.

Según señaló el concejal de la Municipalidad de Concepción, Joaquín Eguiluz, el gobierno ya dispuso a través de la Subdere más de mil millones de pesos para la habilitación del Mercado de emergencia y para parte del arriendo anual del terreno.

Sin embargo, la construcción que se estimaba estuviera lista a fines de febrero aún no se realiza.

Además, el concejal agregó que la Subdere es la que está encargada de la licitación para la construcción. Sin embargo, es ahí donde el proceso se ha estancado.

El vocero y presidente de la Asociación Gremial de Arrendatarios del Mercado Central, Guillermo Canales, solicitó a las autoridades acelerar el proceso de licitación y mostró su preocupación por la situación actual de los locatarios que tienen sus puestos en la calle.

Asimismo, el presidente de los propietarios, José Neira, describió la molestia que sienten los locatarios por no estar al tanto de lo que ocurre con la construcción prometida.

El presidente, agregó que se fijó una reunión para el 4 de febrero con la Municipalidad para saber los motivos de la tardanza en el proyecto. Mientras tanto, los locatarios tendrán que seguir trabajando en precarias condiciones.