temas del día

Notas


Condenados podrán cumplir penas con trabajos comunitarios en Los Ángeles

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería Regional del Bío Bío y el municipio de Los Ángeles firmarán un convenio de colaboración para que las personas que tengan penas sustitutivas a la privación de libertad realicen trabajos comunitarios en la ciudad.

El convenio permitirá que las personas con penas inferiores a 300 días de presidio o multas, puedan cumplir la condena con trabajos comunitarios. Entre los posibles beneficiados están, por ejemplo, los condenados por manejo en estado de ebriedad o hurto simple.

Según explicó el psicólogo y jefe técnico regional de Gendarmería, Mario Lillo, hasta ahora estas personas son derivadas a la cárcel sin intervención, por lo tanto se corre el riesgo de reincidencia.

Respecto al convenio con el municipio, Lillo señaló que las personas tendrán 10 plazas para poder realizar las diferentes tareas comunitarias, resaltando la importancia del acuerdo que beneficiaria a ambas partes.

El especialista añadió que serán los coordinadores del Centro de Reinserción Social de la comuna, quienes estarán a cargo de que se cumplan los trabajos comunitarios, además de supervisores en terreno.

Cabe señalar que la ley 20.603 establece penas sustitutivas a la privación de libertad, desde su entrada en vigencia en diciembre del año pasado. En la provincia de Bío Bío serán 276 personas las que realizarán trabajos comunitarios durante este año, lo que equivale al 33% regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados