temas del día

Notas


Comité de ministros deja pendiente eventual aprobación de HidroAysén para próximo gobierno

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se reunió el comité de ministros que revisa las reclamaciones del proyecto HidroAysén.

La instancia, presidida por la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, e integrada por los ministros de Energía Jorge Bunster, de Minería Hernán de Solminihac, de Salud Jaime Mañalich, de Economía Felix de Vicente, y Agricultura Luis Mayol, decidió dejar pendientes dos reclamaciones de las 35 que iba a analizar durante esta sesión.

Éstas deberán ser licitadas para estudios públicos. Uno de esos es uno hidrológico, para evaluar la variación del caudal diario y el vaciamiento de los glaciares en la zona patagónica de Aysén.

De esta manera, la eventual aprobación del proyecto HidroAysén quedaría pendiente para el próximo gobierno, debido a que la licitación de estos estudios tarda un tiempo aproximado de 6 meses, por lo que no se aprobaría por parte del comité de ministros durante la actual administración.

Recordemos que el proyecto tiene su resolución de calificación ambiental aprobada hace poco más de dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados