El jueves se reunió el superintendente de valores y seguros, Fernando Coloma, con el contralor de la república, Ramiro Mendoza, con el fin de recabar antecedentes sobre el proceso administrativo que se está realizando en torno al caso cascadas.

Esto, luego que la defensa de Julio Ponce Lerou, controlador de Soquimich, solicitara en octubre a la Corte de Apelaciones un recurso de protección en contra de la Superintendecia de Valores y Seguros, SVS, por considerar “arbitratio y discriminatorio” que se hayan formulado cargos contra Ponce Lerou, quien no había sido escuchar, a diferencia de Moneda y AFP Habitat.

Tras ser rechazada la solicitud, la defensa del controlador de SQM solicitó a la SVS que inhabilitara a Coloma por conflictos de interés, lo que también fue rechazado.

El contralor general, Ramiro Mendoza, aseguró esta mañana que el dictamen que se dará a conocer el viernes podría tres alternativas relativas al trabajo del superintendente Fernando Coloma.

Esta tarde, el contralor y el superintendente finalmente se reunieron en la Contraloría General, tras lo que ninguno de los dos quiso referirse a los temas que se conversaron.

Sin embargo, desde el departamento de comunicaciones aseguraron que el dictamen ya está definido y mañana pasará al proceso de notificación de las partes.