La canciller peruana, Eda Rivas, confirmó que durante la reunión bilateral realizada el miércoles entre los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, no se abordó el tema del triángulo territorial.

Respecto a este tema Rivas, sólo se limitó a decir que Perú no considera que tenga temas pendientes de límites con Chile, y que cualquier diferencia debe ser tratada a través de los mecanismos consagrados en el tratado de 1929, evadiendo las reiteradas preguntas sobre la forma en que están aplicando soberanía en el lugar.

Respecto de la aplicación del fallo, la canciller peruana dijo que en febrero trabajar en las coordenadas del nuevo límite, de manera cordinada con Chile, pero si comisiones.

Eda Rivas además, le bajó el perfil a la publicación en la página web del gobierno de Chile del supuesto nuevo mapa tras el diferendo de La Haya, que identificaba como aguas internacionales el triángulo exterior que la corte concedió a Perú, asegurando que sólo se trató de un error que rápidamente fue subsanado, mostrando incluso una página impresa del nuevo mapa publicado en la web chilena.

La canciller además indicó que no se crearán comisiones entre ambos países, sino que se están ordenando las acciones para tener las coordenadas del nuevo límite en los primeros días de febrero.