Notas


Cámara Aduanera de Chile asegura que sufren las consecuencias de paro portuario

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con total normalidad se encuentran funcionando los puertos tras la finalización del paro de los trabajadores portuarios, en la región de Valparaíso.

A pesar de ello representantes de los sectores externos que trabajan en la zona portuaria, han indicado que están sufriendo las consecuencias de la movilización, por los retrasos que se han generado en los procesos de descarga.

El presidente de la Cámara Aduanera de Chile A.G, Felipe Serrano, dijo que si bien ha mejorado la frecuencia de salida de las cargas en Valparaíso y San Antonio, existe gran complejidad con la mercadería de San Vicente por los costos y tiempo que significa el trabajo.

Serrano realizó un llamado al próximo Gobierno a aprovechar la situación, para resolver el tema portuario sobre todo con el levantamiento de otros puertos en el país.

El presidente de la Cámara explicó que existe una reprogramación para trasladar la mercadería en un plazo de 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados