El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que a mediados de este año podría haber una solución judicial para los damnificados del incendio ocurrido de calle Serrano. Los afectados criticaron la ambigüedad del respaldo judicial prestado desde el municipio.

Luego de generar un llamado a las autoridades por la situación en que se mantienen actualmente, los damnificados del incendio ocurrido el 3 de febrero del 2007 en calle Serrano, generaron diversas críticas, tanto a las empresas implicadas por el no pago de las correspondientes indemnizaciones, como a las autoridades gubernamentales y municipales por la situación de abandono en que dicen encontrarse.

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad puerto, Jorge Castro, señaló que la Municipalidad ha sido uno de los estamentos que ha hecho avanzar de manera significativa el procedimiento judicial, agregando que en un comienzo habían cerca de 24 juicios, y que hoy en día, gracias a las gestiones hechas por el municipio, no quedan más de 7.

Castro agregó que espera que a mediados de este año se resuelva la situación de los arrendatarios y comerciantes afectados por el accidente de calle Serrano.

Moisés Gutiérrez, Presidente de los comerciantes de Calle Serrano respondió a lo señalado por el alcalde de Valparaíso, afirmando que la Municipalidad de la ciudad formó parte de la querella cuando ésta ya estaba avanzada, llegando luego a un acuerdo desconocido, que tuvo como consecuencia el retiro de la demanda por parte del estamento contra “Chilquinta” y “Gas Valpo”.

Gutiérrez recordó la situación en que se encuentran los damnificados, agregando que las autoridades debiesen tener mayor conciencia en cuanto a la realidad que viven los ex locatarios de calle Serrano.

Cabe señalar que Cristián Valladares, uno de los damnificados por el incendio del 2007, al perder el vehículo que utilizaba como fuente laboral, presentó una querella por daños y perjuicios contra su abogado y ex candidato a consejero regional Alejandro Chaparro, quien habría abandonado el proceso de indemnización de perjuicios que el joven seguía contra las empresas causantes del accidente acontecido en calle Serrano.

El Lunes 3 de febrero se realizará un acto conmemorativo en la “zona cero” de la calle Serrano, al cual se ha invitado a las autoridades, tanto gubernamentales como municipales por parte de Moisés Gutiérrez, dirigente de los ex- locatarios del sector y agregó que espera contar con la presencia del Alcalde de la ciudad Puerto en dicha instancia.