Una férrea oposición a la posible construcción del estadio de la Universidad de Chile en la zona de San Eugenio mostró la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá.

A través de un comunicado publicado en el sitio web del municipio. la edil señaló que “el proyecto se presenta como si estuviera en Estación Central, pero la verdad es que está rodeado por sitios eriazos que lo separan de los barrios de esa comuna y todo su impacto recaería exclusivamente en los vecinos de Santiago. Se trata de una propuesta que no considera el impacto negativo que tendría sobre ellos”.

Tohá profundizó en las razones para rechazar la idea, afirmando que “nuestra comuna recibe diariamente 2 millones de personas que trabajan, estudian o hacen trámites. Santiago contiene en su territorio la cárcel más grande de Chile, es sede de todas las marchas y protestas de mayor magnitud, se desarrollan aquí grandes eventos masivos como las fondas del Parque O’Higgins y el Lollapalooza”, agregando que “por lo tanto, es inconcebible sumar a todo eso el impacto de todas las dificultades que tienen los partidos del fútbol profesional sobre todo aquellos calificados de alto riesgo”.

Por lo anterior, la autoridad comunal definió la situación como injusta “para con los vecinos de nuestra comuna. Por ello, nuestro municipio se opondrá a esta idea con todas las herramientas disponibles y exigirá que se busque una ubicación que genere menores impactos”.

Por último, la alcaldesa reveló que su municipio pretende construir un centro recreativo y deportivo en el sector de San Eugenio, como un punto dedicado para el uso de los vecinos de Santiago.