Estudiantes y empresarios del transporte ratificaron el acuerdo que firmaron a fines de diciembre, donde se estableció una tarifa escolar de 260 pesos desde el 25 de enero y por todo febrero.

Ambas partes rechazaron el documento emitido por la Junaeb donde se recordaba a los estudiantes que la vigencia de la TNE entraba en receso por todo febrero. Y es que no se especificó que en el caso particular del Gran Concepción, el acuerdo entre empresarios, autoridades y estudiantes, firmado el 30 de diciembre, estableció una tarifa diferida de 260 pesos.  

Carlos Essmann, asesor provincial de dueños de taxibuses y coordinador de la Tarjeta Nacional Estudiantil entre los empresarios de la zona, aclaró la situación:

Los estudiantes por su parte, también se sumaron a la ratificación. Boris Negrete, dirigente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción añadió que la tarifa no tiene limitación de horario ni destino.

En el caso de quienes realizan prácticas profesionales, si presentan el documento que lo acredite, cancelan sólo 140 pesos.