temas del día

Notas


Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía buscan reunirse con Bachelet por conflicto mapuche

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía podría reunirse con la presidenta electa, Michelle Bachelet, antes que asuma su mandato. La idea es entregar una propuesta que contenga algunas posibles soluciones al conflicto mapuche.

María Cristina Urra, directora ejecutiva de la organización, confirmó a La Radio que ya han existido conversaciones con algunos integrantes del equipo asesor y con al menos un ministro del nuevo gabinete. La reunión podría realizarse antes del 15 de febrero.

Urra además informó que las negociaciones para cerrar la compra de parcelas en el sector Chihuaihue terminarían esta semana, lo que permitiría escriturar el traspaso de los campos de los 9 propietarios que aún no tienen un acuerdo económico con la Conadi.

Paralelo a la compra de las tierras, el gobierno también estudia la posibilidad de entregarles subsidios habitacionales a aquellos campesinos que se vieron obligados a abandonar sus campos debido a la violencia del conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados