temas del día

Notas


Vecinos de Mulchén protestaron por falta de agua para uso agrícola y consumo humano

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la comuna de Mulchén se manifestaron en la Ruta 5 Sur, por la falta de agua para el uso agrícola y también para el consumo humano, haciendo un llamado al Gobierno a que dé una pronta solución.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que la gente está viviendo una grave crisis hídrica producto de la falta de agua, añadiendo que el municipio entrega el recurso, a través de camiones aljibes, pero que ya no es suficiente.

El edil indicó que apoyan la manifestación de los vecinos porque es necesario que las autoridades den prioridad a este asunto.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Mulchén, Rita Rodríguez manifestó que la falta de agua afecta los cultivos y el consumo humano, y que el exceso de plantaciones de las forestales consumen grandes cantidades del líquido, por lo que solicitan una mesa de diálogo para buscar una solución.

Por último la dirigente enfatizó que continuarán realizando movilizaciones pacificas junto a otras organizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados