Esta tarde se jugó la segunda semifinal de la Copa Chile con el duelo de ida de la llave que animaron Unión San Felipe y Deportes Iquique, donde el elenco visitante se quedó con la victoria por 2-0.

El equipo que dirige Sebastián Pascual Rambert esperaba aprovechar su condición de local y obtener una ventaja importante para lo que resta de la llave, en tanto que los celestes buscaban recomponer el ánimo, tras la dolorosa goleada que sufrieron el fin de semana ante Colo Colo por el Clausura.

El pleito comenzó con el elenco ‘aconcagüino’ presionando a Iquique, sobre todo en el medio del terreno, lo que resultó hasta el minuto 18, cuando César Pinares, a través de un tiro libre lograra abrir el marcador y dejar todo 1-0 en favor de los pupilos de Jaime Vera.

Sin duda que la conquista cambió el desarrollo del partido, debido a que los celestes se relajaron y comenzaron a manejar los tiempos del cotejo.

En la segunda fracción el cuadro local se fue con todo en busca de la paridad y en ocasiones con más ganas que fútbol, lograban inquietar al meta Rodrigo Naranjo, quien respondió en cada ocasión que fue requerido.

Con San Felipe volcado en territorio nortino, Gerson Martínez encontró un espacio y a los 88′ decretó el 2-0 definitivo con que los visitantes aseguraban el primer round de la llave por semifinales de la Copa Chile.