El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó dictó veredicto condenatorio contra dos sujetos imputados de asesinar y robarle sus especies de valor a un hombre que les ofreció un pago por sus servicios sexuales, la madrugada del 17 de febrero del año pasado, en Teno.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron a eso de las 05:00 horas, cuando Nicolás Eugenio Díaz Rodríguez, de 18 años, y su amigo Luis Antonio Marín Torres, de 21, bajo el engaño y ofreciéndole tener relaciones sexuales con él a cambio de una suma de dinero, salieron de una discoteca junto a José González Quiroga, de 54.

Caminaron cerca de 800 metros hasta un sitio eriazo y es ahí donde golpearon salvajemente a González para luego sustraerle diversas especies. Ambos fueron formalizados y llevados a juicio oral por el delito de robo con homicidio, el que finalizó en el tribunal de Curicó y cuyos magistrados, acogiendo los argumentos del Ministerio Público y la agravante de haber actuado en un sitio despoblado y de noche, los declaró culpables de los dos ilícitos.

Al respecto, el fiscal Juan Pablo Araya, encargado de presentar los antecedentes en el juicio, aseveró que “la víctima falleció por golpes que registraba principalmente en la zona de la cabeza. Durante las primeras horas de la investigación mediante el empadronamiento de testigos y el registro de una cámara de seguridad de un local comercial, se estableció que la víctima, minutos cercanos a su deceso, había estado en contacto con los dos acusados.

Se establece en definitiva, desde el punto de vista investigativo, que estas dos personas tuvieron participación directa en el delito de robo con homicidio. La víctima cae al suelo y ahí los dos imputados comienzan a pegarle patadas en la cabeza con tal intensidad que le produjeron un TEC cerebral importante que le causó la muerte en el mismo lugar. Los imputados procedieron a robarle dos teléfonos celulares que portaba y una suma en dinero de dos mil pesos que se llevaron del sitio del suceso“.

El tribunal fijó para el próximo domingo, 2 de febrero, la lectura de la sentencia en contra de ambos condenados, quienes arriesgan una pena de más de quince años de presidio.