La sentencia establece que la residencia del cantante italiano en el exterior de 2006 a 2008 era ficticia y y fue condenado a pagar además los gastos procesales.

Tras mantenerse una temporada alejado del mundo de la música, y luego de revelar su homosexualidad, el cantante italiano Tiziano Ferro reapareció pero no precisamente por temas vinculados a su carrera musical.

Según consigna el sitio español ABC, el cantante fue procesado después de que la Comisión Tributaria Regional rechazara su recurso. La sentencia de primer grado estableció que una de las residencias del cantante en el exterior, entre 2006 y 2008, era ‘ficticia’ y lo condenaron a pagar también los gastos procesales.

De nada le sirvieron los intentos a Tiziano por evadir la condena, alegando que el tiempo que pasaba en sus residencias en el extranjero era “debido a las giras mundiales” que le imponía su trabajo de cantante y que le obligaban a viajar con frecuencia fuera de Italia.

Ferro sacó su primer disco “Rojo relativo” en 2001 y dos años más tarde lanzó el álbum “Centoundici/111″, con temas que alcanzarán fama mundial.

En 2009 Tiziano Ferro presentó al público su primer DVD, “Alla mia etá: Live In Rome”, junto con el quinto y último sencillo del álbum “Alla mia età”. Dos años después lanzó su quinto álbum “L’amore è una cosa semplice” y en 2012 grabó en español el sencillo homónimo con la cantante española Malú.

http://youtu.be/fvglYvQfrFA