Notas


Suspenden funcionamiento de centro de entretenciones Mampato en Santiago

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ordenó la suspensión del funcionamiento del centro de entretenciones Mampato, en la comuna de Lo Barnechea, tras constatar instalaciones eléctricas riesgosas para los clientes y trabajadores del lugar.

La medida fue adoptada por la autoridad en el marco de un Plan de Fiscalizaciones a centros de entretención, los que son visitados masivamente durante esta época del año.

La SEC informó que, en este caso, “fue posible detectar que ninguna de las estructuras metálicas contaba con conexión a tierra, que los conductores (cables) que alimentan de energía a los juegos mecánicos pasan por debajo de dichas estructuras y que existen conductores dispuestos sobre material combustible (madera), entre otras graves infracciones a la normativa vigente”.

Añadió que “además fue posible constatar que los enchufes y artefactos de la sala de baño de los trabajadores no están conectados a un interruptor diferencial, aumentando el riesgo de electrocución, y que se almacena combustible en una zona próxima a instalaciones eléctricas, las cuales no están debidamente canalizadas (los conductores están dispuestos sobre la tierra), todas situaciones irregulares y riesgosas”.

El superintendente Luis Ávila señaló que “hemos adoptado esta medida frente a instalaciones que representan un riesgo inminente no sólo para los niños y las familias que visitan estas entretenciones mecánicas, sino también para quienes trabajan allí”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados